DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Sunass y la UNAM colaborarán en investigación sobre servicios de saneamiento

Regulador busca articular sus funciones con distintas instituciones de la región.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunió con el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Dr. Roberto Castañeda Terrones, a fin de renovar la colaboración en la investigación científica sobre los servicios de agua potable y alcantarillado.

La cita permitió resaltar la importancia de los servicios de saneamiento en el desarrollo de la región y destacar el Curso de Extensión Universitaria (CEU) de la Sunass, que brinda becas a los estudiantes para especializarse en dichos servicios.

“La Sunass busca articular sus funciones con distintas instituciones de la región. En ese sentido, hemos informado a la autoridad universitaria sobre la prestación de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural, la potabilización del agua y el tratamiento del agua residual”, señaló Carlos Vergara, jefe del regulador en Moquegua.

Agregó que también se explicó sobre las cuencas hidrográficas de la región, zonas de recarga hídrica y acuíferos de Moquegua, la relación con los prestadores, entre otros aspectos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN