Las incidencias o problemas operativos como cortes intempestivos del servicio de agua potable, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, buzones sin tapa, entre otros problemas que pueden afectar a un barrio o comunidad, pueden ser reportados a Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), si es que la empresa prestadora no da respuesta oportuna a la denuncia ciudadana.
Sunass recuerda que las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento (EPS) están obligadas a dar atención a los usuarios ante cualquier denuncia que afecta la calidad de los servicios o ponga en peligro la salud o la vida de la población.
Por ello, ante la falta de respuesta de una empresa prestadora (EPS), la ciudadanía puede reportar el hecho al WhatsApp de la Sunass 1 614 3180 y seguir los siguientes pasos:
- Indique la región donde se encuentra su conexión.
- Escriba su nombre y apellido.
- Escriba su número de su suministro (opcional).
- Escriba la dirección del domicilio o calle afectada.
- Seleccione el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Puede adjuntar, de manera adicional, fotos o videos.
El WhatsApp de la Sunass es exclusivo para reportar problemas operativos. Las consultas de carácter comercial como facturaciones elevadas o atípicas, fraccionamiento de los recibos, procedimientos de reclamos, entre otros, pueden ser realizadas a través del Fono Sunass: 053 291028, o las oficinas en Moquegua ubicadas en calle Lima 200.