Un presunto comercializador de droga fue intervenido por personal de Aduanas y de la Policía Nacional cuando se desplazaba de Tacna a la ciudad portuaria de Ilo por la costanera sur.
El hecho se registró en el Km 56 del puesto de control de Vila Vila, jurisdicción de la región Tacna, donde se intervino el vehículo de placa de rodaje Z1C-480 marca Kia color blanco conducido por Juan Carlos Nina Sotomayor (41) con domicilio en la Asociación Siglo XXI de la Pampa Inalámbrica (Ilo).
La unidad vehicular transportaba productos de primera necesidad (verduras) y tenía como destino el puerto de Ilo. Al realizar la inspección del automóvil, se encontró junto a la palanca de cambios un paquete conteniendo hierbas secas con fuerte emanación, sospechando que se trataría de marihuana.
Cumpliendo con el protocolo de intervención se comunicó al personal de la DEPANDRO de Tacna y el representante del Ministerio Público fiscal Herbert Pastor Salas, especialista en delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), quienes se encargaron de las diligencias.
Se encontró dentro de la maletera y de un saco de verduras 11 paquetes transparentes y precintados de cannabis sativa – marihuana con un peso total de 02.798 kilogramos, que al ser sometido al reactivo, dio positivo.
Asimismo, 2 paquetes con un peso de 01.412 kilogramos, que sometido al reactivo arrojó coloración turquesa positivo para alcaloide de cocaína.
Se dispuso la intervención de la droga decomisada, así como al conductor para las investigaciones correspondientes, trasladándolo al DEPANDRO de Tacna al estar implicado en el presunto delito contra la salud pública – TID en la modalidad de transporte (caleta) de estupefacientes.