17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:30 pm

Sujeto acusado de violar a menor y robar su celular seguirá en prisión

El hecho se registró en junio pasado en horas de la mañana, cuando aprovechando que la menor se encontraba sola en casa, Ríos Sandy ingresó a la vivienda y con un desarmador en mano amenazó a la menor con matarla y a su familia si contaba lo sucedido.

Lehi Ríos Sandy, sujeto acusado de ingresar a una vivienda en San Antonio para abusar sexualmente de una niña de 12 años y posteriormente robar su celular, continuará con mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, según se confirmó en resolución emitida el pasado 31 de agosto.

El hecho se registró en junio pasado en horas de la mañana, cuando aprovechando que la menor se encontraba sola en casa, Ríos Sandy ingresó a la vivienda y con un desarmador en mano amenazó a la menor con matarla y a su familia si contaba lo sucedido, para posteriormente retirarse llevándose el equipo telefónico de la víctima.

Por estos hechos investigados por la fiscalía, la fiscal a cargo del caso, Adela Espinoza Barrera requirió la prisión preventiva del imputado, la misma que fue declarada fundada y confirmada en segunda instancia tras la apelación presentada por la defensa del investigado.

En la resolución emitida por la Sala Penal de Apelaciones se considera razonable el plazo de 9 meses, pues se requieren la realización de pericias y homologación de pruebas requeridas en ciudad de Arequipa y Lima en la Gerencia de Biología Molecular del Ministerio Público, entre otras para reunir las pruebas antes del juicio.

El sujeto durante su intervención en la audiencia de apelación, dijo haber tomado el celular que se encontraba en una cama, luego de lo cual salió y se quedó a unas cuadras de la casa a la espera de devolver el equipo, lugar donde fue intervenido luego que la menor solicitó ayuda.

La audiencia en esta segunda instancia por parte del Ministerio Público, participó el fiscal adjunto superior, Yukio Merma Ramos, quien durante su intervención destacó que la agraviada en entrevista única de la menor, detalló en forma coherente, detallada y espontanea los hechos de los cuales fue víctima.

Análisis & Opinión