Los dirigentes del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) se constituyeron a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para exigir el ordenamiento del comercio.
Andrés Labra Martínez, secretario general del SUCMMAM, informó que el principal pedido es el ordenamiento, ya que las calles están totalmente saturadas, convirtiéndose en una bomba de tiempo y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia.
“No hay por dónde escapar en caso de un sismo; todos los accesos están obstruidos, por lo que pedimos mayor orden. Queremos que el alcalde visite el mercado y vea cómo es la situación de las calles”, aseveró.
Labra solicita que se les facilite una parte del Fundo Acacollo, que actualmente se está utilizando como cochera municipal. Según les informaron, es una medida provisional mientras se elabora un proyecto para dar oportunidad al comercio en este lugar.
El dirigente manifestó que buscan una audiencia con el alcalde provincial para tratar esta situación y encontrar una alternativa de solución.