El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco, confirmó que su despacho no brindó garantías para la realización de una fiesta costumbrista que incluía un matrimonio en una loza deportiva de la Pampa Inalámbrica.
Sostuvo que recibió varias llamadas telefónicas de vecinos para que visite este lugar y constate lo que estaba ocurriendo por el alto volumen de la música.
“Hemos ido al lugar el día domingo y nos comunicaron que la fiesta había empezado el sábado en la noche, pude ver a un grupo de 50 personas, cajas de cerveza y una orquesta. También me dijeron que hasta el lugar fueron policías. He comprobado que no había problemas y no se obstaculizaron la vía pública, ni peatonal”, expresó.
Pacheco no pudo comprobar si los organizadores del evento tenían autorizaciones, porque no es su competencia.
“Quienes han dado el permiso han debido prever esta situación del estado de emergencia que tiene carácter superior y debe ser de obligatorio cumplimiento. ¿Quién dio el permiso en la municipalidad?, el alcalde tiene que ver qué dependencia otorgó la autorización contraviniendo disposiciones de orden superior”, refirió.
Para realizar una actividad no deportiva, el interesado tiene primero que dirigirse al municipio para tramitar las autorizaciones y una vez que les dan el permiso, recién puede solicitar las garantías ante la subprefectura.