El subprefecto distrital de Mejía, Jorge Rojas Guerra, expresó su preocupación por la situación de la comisaría PNP de la localidad, debido a que el patrullero de dicha delegación no está operativo y, además, se registra una falta de personal policial para cubrir las necesidades del distrito en la temporada veraniega.
EN EL TALLER
La autoridad política informó que la unidad vehicular lleva dos meses fuera de servicio y necesita mantenimiento. Debido a la urgencia, se coordinó con un socio veraneante para trasladar el patrullero al taller de la empresa que importa estos vehículos en Arequipa.
MÁS POLICÍAS
Rojas Guerra destacó que la situación de inseguridad es aún más grave con el aumento de turistas en la temporada de verano.
“Me comuniqué con el jefe policial de la provincia, quien me informó que el personal asignado es solo para Mollendo y no para otras comisarías. Es una situación preocupante”, señaló Rojas.
SALVATAJE
Por otro lado, en el ámbito de la seguridad en las playas, 22 salvavidas han sido asignados para cubrir el servicio, a pesar de las deficiencias en el equipamiento y personal. Los salvavidas están redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los bañistas en un contexto de alta afluencia de visitantes. (Con información de Cablevisión Mollendo).