El subprefecto del distrito de El Algarrobal Alejandro Cayuse, reconoció que está inscrito como candidato accesitario a regidor por el partido político Perú Libre, sin embargo, al conocer que iba a asumir el cargo que hoy ostenta, solicitó que lo retiren.
Indicó que es consciente que no puede ocupar un cargo como autoridad y a la vez hacer política por otro lado.
“Lo que pasa, es que no sabemos cuánto va a demorar el plazo para retirarme, quizá sea un poco más de lo normal y es por eso que aún sigo figurando en la lista”, expresó.
Cayuse, dio a conocer que se ha comunicado con los entes que están a cargo y le han confirmado que el martes (ayer) iban a sacar su nombre del sistema.
Agregó que no hay ningún impedimento para que siga en el cargo de subprefecto, además se considera intachable, recto y lo que importa es el trabajo que va a realizar.
“Yo no sé cuál es el propósito del anterior subprefecto para aparecer en este asunto, desconozco su posición. Nunca hemos tenido discrepancias, somos vecinos, de mi parte yo no tengo ningún problema con él”, refirió.
Consideró que no es un delito grave que figure como accesitario, porque en diciembre del año pasado declinó, pero aún no retiran su nombre.