Se va a tener que cumplir el D.S. Nro. 135-2020-PCM en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo durante la cuarentena focalizada que se dio por la emergencia ante la pandemia de 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
La Sra. Yolanda Callata, subprefecta provincial de Ilo, señaló que durante estas horas no podrán transitar ningún vehículo, ni personas, quienes deben permanecer en sus domicilios.
De igual modo, los días domingo, el comercio deberá cerrar sus puertas y la gente no podrá salir de sus viviendas, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.
Para hacer cumplir la norma, se ha solicitado la intervención del personal del Ejército, asimismo, se hará operativos en diferentes sectores de la ciudad.
Si se detecta que locales nocturnos están funcionando a puerta cerrada, ingresarán las Fuerzas Armadas para clausurarlos y se aplicará la sanción que corresponde.
“Por el bien de la salud de las familias, hacemos el llamado para que acaten la cuarentena de forma estricta, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Central para contrarrestar que haya más gente que necesita hospitalización”, declaró.
Callata, exhortó a la gente para que apenas sienta los síntomas, se suministre las bolsitas salvadoras, que servirá para que el virus no se siga propagando dentro del organismo.