Subprefecta pide a la fiscalía que investigue caso de bicicleteada masiva en Mollendo

Señaló que las actividades deportivas sí están permitidas, pero no aquellas que tengan carácter competitivo como lo ocurrido el fin de semana, lo cual calificó como un atentado a la salud pública y un acto irresponsable de los organizadores.

Últimas Noticias

Luego de conocerse la multitudinaria bicicleteada organizada en Mollendo el pasado fin de semana y que no habría contado con la aplicación de los protocolos sanitarios, generado inclusive la aglomeración de personas; la subprefecta provincial de Islay, Lizeth Zevallos Chirinos indicó que presentará un informe al Ministerio Público, fiscalía de Mollendo para que actúe de oficio y se investigue a los organizadores y se determine las responsabilidades que hubiere.

“Es necesario que las autoridades sancionadoras de acuerdo a su competencia, puedan tomar cartas en el asunto y se responsabilice a quienes han propiciado que todo esto (la bicicleteada) se desborde (…) Los ciclistas, no vinieron solos, llegaron con familias, equipos, y todo esto generó en un caos, detectándose bebidas alcohólicas, grupos de gente sin distanciamiento social, mascarillas mal colocadas. Con todo esto estamos preparando un informe para elevarlo a la fiscalía y que ellos como autoridad tomen las medidas del caso”.

SUBPREFECTURA NO DIO AUTORIZACIÓN

Dijo, la primera autoridad, que su despacho no emitió en ningún momento permiso para este evento por las razones obvias de la pandemia; más sí, exhortó al organizador, Patrick Mogrovejo a que cumpla con la aplicación de lo dispuesto en los diversos decretos, algo que, sostuvo, no ocurrió así.

PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETITIVAS

Respecto a una anunciada actividad de ciclismo para este domingo, Zevallos Chirino puntualizó que ese tipo de actividades serán prohibidas, poniendo de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Precisó que las actividades deportivas sí están permitidas, pero no aquellas que tengan carácter competitivo y que implique premiación y otros asuntos similares, como lo ocurrido en el caso del último fin de semana, lo cual calificó como un atentado a la salud pública y un acto irresponsable de los organizadores.

Masiva bicicleteada del último fin de semana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS