La subprefecta provincial de Islay, Lizet Zevallos Chirinos, dio a conocer que al haberse prorrogado el estado de emergencia a nivel nacional por la pandemia del Covid-19, aún continúan las restricciones emitidas por el Gobierno Central para evitar los contagios.
Señaló que la Subprefectura todavía no está facultada para el otorgamiento de garantías de orden público y que cualquier actividad que se ha programado como marchas, será trasladado a la Policía Nacional para su conocimiento.
Ante el pedido que hizo el representante de una organización, quien anunció una movilización en defensa de la Democracia, Zeballos, le informó que se tiene que acatar las disposiciones, por lo cual se le ha contestado el documento que presentó.
“Si bien es cierto estamos saliendo de un nivel extremo con consecuencias de varios muertos por el Covid-19, se han modificado algunas restricciones, sin embargo, están prohibidas las reuniones de índole político, social y familiar”, expresó.
Zevallos, exhortó a la población a evitar marchas y todo tipo de aglomeraciones con la finalidad de resguardar la salud de cada ciudadano y la de su familia, ya que lo único que se busca es que no se incrementen los casos que tiene graves consecuencias, tal como se está viendo.
Consideró que este tipo de reuniones contribuye a que posteriormente haya un alza de contagios y eso es lo que se quiere evitar.