- Clasificados -

Subprefecta asegura que se hará cumplir disposiciones que prohíben acceso a playas

La subprefecta provincial de Islay, Lizeth Zevallos Chirinos anunció que se estarán tomando todas las medidas y acciones correspondientes entre hoy y mañana en Mollendo, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Central que prohíben el acceso de personas a la zona de descanso y arena en playas.

Señaló que se está articulando con la policía nacional y la marina para que se efectúen los controles adecuados, así como las intervenciones que sean necesarias. A ello se suma el respaldo al trabajo de coordinación que se realiza con la municipalidad para la realización de una jornada de limpieza y desinfección en el sector del balneario mollendino.

Precisó que, las medidas del Minsa, establecen las prohibiciones a nivel de la zona de la orilla y no en el sector de las caminerías de playas en Mollendo, a donde, luego de culminar las jornadas de limpieza, las personas podrían ingresar con el fin de consumir alimentos o bebidas en los kioscos y restaurantes apostados en estos espacios, distantes de la zona de prohibición.

CARNET DE VACUNACIÓN PARA INGRESO A PLAYAS

De otro lado, anunció que, aunque el soporte de personal policial no es suficiente, se buscará la forma de hacer cumplir la norma que establece la exigencia del carnet de doble vacunación a las personas que deseen ingresar a las playas, luego del 2 de enero.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional