El Ing. Cristián Sánchez, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), afirma que está reuniéndose con cada jurisdicción para poder abordar la problemática de la tarifa del pasaje en el servicio urbano.
Lo que se está haciendo, es un análisis técnico y legal en relación al costo de los pasajes, entendiendo que la pandemia afectó a todos, es por ello que se está visitando los distritos y centros poblados para dialogar con sus representantes.
“Nos hemos reunido ya en el centro poblado de San Francisco, Los Ángeles y Chen Chen, esta semana lo haremos en San Antonio y Samegua, una vez que culminemos informaremos puntualmente a los miembros de las Juntas Vecinales las propuestas normativas que se van asumir y la prestación del servicio que se debe brindar de manera eficiente controlando plenamente el cumplimiento de las normas sanitarias”, refirió.
Señaló que el equipo técnico lo conforma el área de transporte urbano de la Subgerencia, integrantes de las Juntas Vecinales y los transportistas que brindan el servicio, quienes se reúnen para tratar la problemática de forma coordinada.
Sánchez, indicó que la propuesta que manejan es en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nro. 385 de Transporte Urbano, que con un aforo del 85% debería solamente pagarse un sol, lo cual están sustentando de manera técnica considerando gastos operativos y de recurso humano que siempre exponen los transportistas, bajo ese sustento se hizo el levantamiento de información y análisis.
“Hasta que no se derogue la Resolución Ministerial 385 y la 301, se tiene que acatar las restricciones y cumplir la norma sanitaria. Se continuará fiscalizando para el uso obligatorio del protector facial, doble mascarilla y el cumplimiento del recorrido y horario”, puntualizó.