La Sub Región Ilo elaboró fichas de mantenimiento y fueron entregadas con la respectiva resolución a la directora de la Red de Salud Ilo, con la finalidad de sumar esfuerzos y poder hacer las acciones respectivas ante la sede central para conseguir el financiamiento de las mismas.
El Econ. Luis Trigoso Palao, gerente de la Sub Región Ilo, indicó que se trata de los centros de salud de Miramar que asciende a 343 mil soles y de Alto Ilo a 315 mil soles. “Son mantenimientos necesarios para la operatividad de los mismos, al tener su infraestructura deficiente. Es necesario hacer los esfuerzos para poder conseguir el financiamiento”, expresó.
Con ficha de mantenimiento en mano, ya se podrán reunir con los funcionarios del Gobierno Regional para lograr las transferencias para de inmediato ejecutar los mismos.
“Se ha establecido que los plazos de ejecución del mantenimiento sean de 2 meses, pero se podría cortar el tiempo. Lo que se busca, es que los establecimientos de salud estén listos cuanto antes para poder atender la tercera ola de la pandemia”, señaló.
Trigoso, se comprometió a viajar cuanto antes a la ciudad de Moquegua para sostener una reunión con el gerente de salud Percy Huancapaza y los funcionarios responsables del presupuesto y mantenimiento.