14.8 C
Ilo
22.2 C
Moquegua
24.1 C
Omate
20 C
Arequipa
14.9 C
Mollendo
26 julio, 2024 7:12 pm

Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal se metió en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores tras eliminar a Huracán de Argentina con un agónico gol en el último minuto de Irven Ávila.

Ambos clubes no se sacaron diferencias en el partido de ida, por lo cual ambos llegaban al Estadio Nacional con las mismas oportunidades de lograr el boleto a la siguiente ronda.

Apenas iniciando el encuentro, a los 7 segundos, el árbitro cobro penal a favor del equipo peruano, sin embargo, el VAR terminaría anulando esta decisión ya que el delantero Washington Corozo terminó cayendo por sí mismo.

En el minuto 14 llegó el ansiado gol del ‘conjunto cervecero’, contrataque brillante que terminó con la definición del brasileño Brenner, pero nuevamente el VAR se haría presente señalando una falta de Yotún contra Benítez al inicio del ataque, por lo cual el tano terminó anulado.

El ‘Globo’ tuvo dos chances claras a los 31 minutos, tiro de esquina que cabecea solo Sauro y el portero Renato Solís reacciona a tiempo. Inmediatamente, nuevo corner para la visita, esta vez logra conectar de cabeza Cordero y el guardameta peruano vuelve a ataja el disparo.

En la segunda mitad, Huracán desperdició dos oportunidades de abrir el marcador, primero a los 52 minutos, pelotazo largo de Fattori que recibe Cóccaro y asiste a Acevedo que se va en solitario al área, pero decide amagar y acomodarse para su pierna más hábil, esto le costó caro ya que le dio tiempo a la defensa de llegar a marcarlo.

La segunda chance de la visita llegó en el adicionado, a los 90+5’, desconcentración de los defensas locales y Juan Manuel García quedó mano a mano con el arquero Solis, el delantero argentino disparó apurado y mando el esférico al costado de la portería.

Y cuando todo pintaba a que el partido se definiría desde los penales, llegó el milagro. Minuto 90+7, tremenda jugada colectiva de Sporting Cristal, Hohberg manda un pase a Grimaldo que se encuentra en el área, se perfila para disparar y al verse marcado asiste a Ávila que define con un tiro rastrero inatajable.

Análisis & Opinión