Southern planifica construir carretera desde Mejía hasta el proyecto Tía María

Según Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, los trabajos de sensibilización emprendidos por la minera para conseguir la aceptación social de su proyecto de cobre Tía María (US$ 1400 millones), en la provincia de Islay (Arequipa), están dando muy buenos resultados.

Uno de los objetivos de la minera también es demostrarle a la comunidad que la empresa puede llegar a ser un buen vecino. Para ello tiene contemplado una serie de propuestas a favor de la comunidad como la construcción de una carretera al norte de Mejía para evitar el tránsito pesado en el Valle del Tambo.

“Hemos encontrado que el tránsito de camiones y maquinarias es un factor de incomodidad para muchas personas que viven retiradas en el Valle del Tambo y que desean vivir una etapa de su vida con cierta tranquilidad, a diferencia de los jóvenes a los cuales les encanta el proyecto”, ahondó Jacob.

La nueva carretera –explicó el ejecutivo- se implementaría a la altura de Sombrero Grande, al norte del distrito de Mejía, que pasaría directamente por el desierto hasta llegar las inmediaciones del proyecto minero Tía María.

Estas declaraciones fueron difundidas en una exposición en el inicio de los “Desayunos Empresariales IIMP 2019″.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN