- Clasificados -

Southern Perú y Comité Comunitario lanzan concurso “Impulsa Torata”

Emprendedores, instituciones y organizaciones sociales o productivas pueden inscribirse a partir del 15 de setiembre y concursar por un capital semilla.

El Comité Comunitario de Torata y Southern Perú lanzaron por quinta vez el emblemático concurso de proyectos por convocatoria “Impulsa Torata” que permitirá financiar con capital semilla en especies, hasta 27 iniciativas de grupos organizados, instituciones y/o emprendedores del distrito de Torata y el sector El Molino- Tumilaca.

En acto oficial la representante del Comité Comunitario de Torata, Karina Barrera dio cuenta de las bases y cronograma de la nueva edición del fondo concursable. La inscripción de iniciativas y/o proyectos estará abierta a partir de este viernes 15 de setiembre hasta el miércoles 4 de octubre.

Esta es la segunda convocatoria en el que se incluirá la modalidad de emprendimientos, dada la importante acogida que tuvo en la edición 2022.

“Impulsa Torata”, está orientada a promover el potencial de emprendedores sociales y productivos, creadores de proyectos e iniciativas de negocio que tengan interés de ampliar sus capacidades y habilidades, así como aportar al desarrollo de la comunidad.

“Este fondo concursable busca convertirse en una oportunidad para apalancar recursos en especies, que ayuden a resolver problemáticas específicas de las organizaciones o emprendedores y están vinculados a sectores claves”, precisó el coordinador de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Jorge Talavera Anaya.

Para este nuevo concurso se han establecido los siguientes rubros: Educación, Cultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Emprendimiento y Productivo (agropecuario, agroindustrial, apicultura, entre otros).

Los líderes de proyectos serán capacitados para que formulen correctamente sus proyectos, los cuales serán evaluados, calificados y seleccionados por el Comité Comunitario de Torata, integrado por vecinos del distrito. La evaluación incluye visita en campo y exposición del proyecto de acuerdo a lo establecido en bases.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a un capital semilla en especies de hasta 50 mil soles para grupos organizados o instituciones y hasta 10 mil soles para emprendimientos, lo cual permitirá poner en marcha sus propuestas. No obstante, con el fin de asegurar la sostenibilidad del proyecto y coparticipación, el comité considerará las vinculaciones que se generen, así como la contrapartida de los postulantes.

“Agradezco a la empresa Southern Perú que está comprometida con el distrito de Torata y su población y le pido que continúe apoyando e invirtiendo en estos tipos de proyectos en favor de la población. Mi proyecto ganador es de plantines de flores de corte y ahora estamos incursionando en el almacigado de hortalizas y plantas frutales a pedido”, explicó la líder del proyecto “Implementación de un vivero para producción de plantines en Torata”, que resultó ganador en el concurso 2022.


El DATO

OBJETIVO: Impulsa Torata tiene como propósito promover la coparticipación entre la población y Southern Peru; a través de proyectos sociales y/o productivos que la comunidad propone.

AVANCE: El programa se inició en Torata en 2018 y desde entonces se han registrado 140 iniciativas de las cuales 66 resultaron ganadoras y se hicieron acreedoras a capital semilla en especies para su ejecución.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional