- Clasificados -

Southern Perú promueve proyecto productivo en el valle de Ilo

Iniciativa forma parte del Programa de Proyectos por Convocatoria que la compañía minera ejecuta en la provincia.

Con capital semilla en especies otorgado por Southern Perú productores de la Comisión de Usuarios de agua del Sector Hidráulico Ilo, ubicado en el distrito El Algarrobal, concretaron la rehabilitación de 8 pozos de agua con fines de riego, que les garantiza recurso hídrico para su campaña agrícola.

Dicha organización resultó entre las ganadoras del concurso “Proyectos por Convocatoria” que promueve la empresa minera y el Comité Comunitario de Ilo. La iniciativa beneficia a 60 agricultores de dicho sector quienes están en condiciones de mejorar la producción de aceitunas, membrillo, granada, mango, higo, palta, maíz, papa, entre otros, que son representativos en esta zona.

Rúyer Vásquez Dávila, productor del fundo “La Pampita”, explicó que en 2019 los agricultores sufrieron un embalse que bloqueó con sedimentos todos los pozos que utilizaban para sus parcelas: “Estos pozos recuperados nos sirven ahora para el riego de nuestras chacras. Estamos muy agradecidos con la empresa Southern Perú por este apoyo”.

Las estructuras se construyeron con capital semilla en especies valorizado en 30 mil soles y consistió principalmente en el servicio de limpieza, descolmatación y rehabilitación. Por su parte los beneficiarios aportaron una contrapartida de 11,160 soles consistente en mano de obra para los trabajos.

Cabe mencionar que entre 2020 y 2021, Proyectos por Convocatoria, programa que otorga fondos concursables, ha viabilizado 10 proyectos comunitarios con capital semilla, en favor de igual número de asociaciones y/u organizaciones de la provincia de Ilo.

CAPITAL SEMILLA

Proyectos por Convocatoria es una iniciativa de Southern Perú, con participación activa del Comité Comunitario de Ilo, para promover emprendimientos o ideas de negocio propuestos por la propia comunidad, de manera voluntaria y asociativa.

El objetivo del programa apunta a la generación de proyectos de inversión social, bajo un enfoque de valor compartido, que sean sostenibles y generen un impacto positivo entre la comunidad. Así contribuyen a la mejor calidad de vida de la población beneficiaria.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional