Una nueva entrega de balones de oxígeno e implementos médicos concretó Southern Peru en favor del Hospital Regional de Moquegua, EsSalud y establecimientos del Ministerio de Salud, en Moquegua e Ilo. Con el aporte se procura contribuir a fortalecer la atención de pacientes, principalmente los afectados por el COVID-19.
PARA ESSALUD
En el hospital de EsSalud Moquegua, ubicado en la zona de San Antonio, Southern Peru hizo entrega de 60 balones de oxígeno de 10 m3, de los cuales 12 serán destinados al Hospital Regional, 12 a EsSalud Moquegua y la diferencia a los centros de salud, de Omate, Puquina, Ubinas, San Antonio, 28 de Julio, Mariscal Nieto, San Francisco, Chen Chen, Los Ángeles, Samegua, Yacango, Torata y Arondaya. En Ilo también se destinarán otros 50 balones.
La entrega estuvo a cargo del Jefe de Desarrollo Comunitario Cuajone de Southern Peru, Ing. Roanyel Málaga Málaga quien precisó que, con el aporte, se completa el lote de insumos e instrumentos que comprometió la compañía para sumarse a la lucha contra la pandemia.
HOSPITAL REGIONAL – MINSA
En el caso del Hospital Regional de Moquegua, se entregó al Director Ejecutivo Dr. Javier Palomino Dávila apoyo consistente en oxímetros, termómetros digitales, biombos, lavamanos grandes y lavamanos chicos, que se suman al completo kit de insumos e instrumentos que ha venido entregando la compañía desde que se declaró la emergencia sanitaria, entre ellos: kits completos de protección personal, aspiradores, pulsioxímetros, mascarillas y otros.
MÁS APORTES PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID
Cabe mencionar que hasta el momento la empresa minera ha efectuado aportes para el sector Salud Moquegua, por un monto superior a 6.2 millones de soles, todos destinados a mejorar las condiciones de atención frente a la pandemia.
Al Hospital Regional y EsSalud también se donaron módulos hospitalarios, con camas y sus respectivos balones de oxígeno de 10 m3. Así mismo, desde julio pasado, se garantiza semanalmente el abastecimiento de 20 mil litros de oxígeno líquido al hospital de Moquegua, a lo que se añade la donación de un vaporizador, recientemente incorporado, para optimizar el sistema con que cuenta dicho hospital.
El vaporizador tiene la función principal de convertir el oxígeno líquido de los isotanques, en oxígeno gaseoso para el tratamiento de los pacientes de la región Moquegua. Con este equipo, se garantiza la operatividad al 100%, de la red de distribución de oxígeno medicinal.