- Clasificados -

Southern Perú entrega capital semilla en Locumba para la implementación de TICS

Compañía promueve emprendimientos comunitarios de asociaciones e instituciones en la región Tacna en el marco de su programa Proyectos por Convocatoria.

Southern Perú hizo entrega de capital semilla en forma de bienes y/o servicios, a un proyecto productivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Señor de Locumba”, ubicado en el distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre, región Tacna), en el marco de su programa de Proyectos por Convocatoria.

El aporte beneficia a emprendedores asociados de dicha institución, quienes accedieron a herramientas digitales, computadoras equipadas y útiles de escritorio, con su proyecto Fortalecimiento e implementación de las capacidades productivas del sector agrícola y pecuario con software, SYS GLOBAL GAP y el uso de las TICS.

Este soporte tecnológico e informático, permitirá potenciar la productividad agropecuaria, según los objetivos previstos, con la mejora de eficiencia en la dosificación de alimentos para ganado hasta en 20%; y el suministro estratégico de fertilizantes sobre cultivos.

Por otro lado, el acceso al sistema Global GAP, se orienta a lograr productos de alta calidad, de manera sostenible y, además, cumpliendo estándares de impacto ambiental, salud, seguridad, entre otros. Ello permitirá un proceso productivo agropecuario más rentable.

El Comité Comunitario de Locumba, estuvo a cargo del proceso de convocatoria y selección de esta iniciativa de desarrollo comunitario, que es uno de los proyectos que accedieron a capital semilla en la provincia basadrina, junto con otros de los distritos de Ilabaya e Ite. En el programa se beneficia también a proyectos de la provincia de Candarave.

Este proyecto, al igual que otros ganadores de los fondos concursables, reciben el soporte y la orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, para la ejecución óptima en campo y el cumplimiento de sus metas.

El objetivo del programa Proyectos por Convocatoria es promover iniciativas de inversión social, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades participantes, en los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional