- Clasificados -

Southern Perú desarrolla talleres para fortalecer habilidades en menores de Torata

El soporte psicológico es fundamental en la etapa de la niñez y adolescencia. “Bienestar en mi comunidad” trabaja en ese eje.

Más de 190 alumnos de instituciones educativas del distrito de Torata participaron en talleres de fortalecimiento en habilidades sociales, empatía, tolerancia, emociones; entre otras, que contaron con la participación de profesionales en Psicología.

Dichas actividades se realizaron como parte del programa “Bienestar en mi Comunidad” que promueve Southern Perú.

Los talleres se dictaron durante el mes de junio y tuvieron como público objetivo menores en edad escolar, tanto del nivel primario como secundario. En la I.E. Vidal Herrar Díaz de Yacango se realizó el taller presencial “Habilidades para la vida” a fin de orientar a los menores a desarrollar estrategias que les permitan enfrentar, situaciones complicadas.

Durante el mes de junio se han desarrollado variadas intervenciones en colegios de Torata sobre empatía, tolerancia, arte creativo y emocional entre otros.

En el mismo plantel también se trabajó el taller de “Educamos la tolerancia” en el que participaron menores de quinto año de primaria. En la I.E. San Martín de Porras de Yacango, durante el mes de junio, se dictó el taller de “Habilidades sociales para niños” cuyo objetivo es proporcionar información útil para que los menores aprendan a desenvolverse y enfrentar exitosamente situación de la vida.

A éste se suma el taller “Conociendo mis emociones” dirigido a niños del nivel primario con el fin de que conozcan y aprendan a manejar correctamente sus emociones.

“Empatía y Respeto” fue el tema del taller que se dictó también a alumnos del nivel primario de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Tumilaca, así como la charla “Jóvenes Líderes” que se desarrolló en estrecha coordinación con el director de dicha institución.

FORTALECIENDO DESTREZAS

“Bienestar en mi Comunidad” promovió también actividades cortas para desarrollar la expresión artística de los menores. Dictó el taller de “Arte creativo y emocional” en favor de niños de 3 a 12 años de la I.E.I de Torata Alta, como también de la I.E.I El Común.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional