- Clasificados -

Southern Perú construirá un hospital en el distrito de Torata

Southern financiará la construcción del nosocomio, proyecto que respalda, ya que mejorará la atención de la población.

Con recursos directos, la empresa Southern Perú estará construyendo un hospital en el distrito de Torata que supera los 40 millones de soles.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, quien indicó que la minera estará financiando la construcción del nosocomio, proyecto que respalda, ya que mejorará la atención de la población.

En otro momento, dio a conocer que se contará con un crematorio en la Beneficencia Pública, para lo cual se está buscando el financiamiento, una vez se concrete, se informará oficialmente a la población.

“El proyecto ha sido presentado, esperamos aprobarlo en los próximos días, para conseguir los recursos ante la empresa privada”, expresó.

Además, dijo que se aprobó la adquisición de 19 cánulas de alto flujo que solicitó la Gerencia Regional de Salud (GERESA), los mismos que estarían llegando los primeros días de octubre.

En cuanto a los reclamos de algunos ciudadanos, quienes no están de acuerdo con la ciclovía, les pidió que tengan paciencia, porque todo cambio siempre va a incomodar, se tiene que pensar en el futuro y Moquegua tiene que estar ordenado.

“Yo como alcalde tengo la autonomía de actuar en temas de emergencia. La Av. Ejército desde el 2012 se ha convertido en una zona rígida, los que tienen talleres deben atender dentro de su local, la vía tiene que estar libre. No se va a permitir que arreglen los carros en la pista”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional