El biólogo Carlos Santos, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua, informó que la empresa Southern Perú donó 4 mil m2 de geomembrana de 2 milímetros de gruesor para atender a la población del centro poblado de Anascapa.
El funcionario indicó que el GORE Moquegua asumió el compromiso en el año 2019, donde incluso existe un acta firmada, pero a la fecha no se cumplió, generando un conflicto social al contar con escasa agua para el consumo y la agricultura.
“Para poder construir el albergue Siraguaya con la escasa agua se tenía, se estaría generando un nuevo problema como Gobierno Regional, por lo que se construyó un reservorio, pero faltaba la geomembrana, la cual ya llegó gracias al aporte de Southern”, expresó.
Se está a la espera que se apruebe una ficha complementaria para la instalación, implementar las válvulas y la tubería que debe bajar hasta el albergue de Siraguaya.
Esto permitirá que se resuelva definitivamente el problema y ya no habría un conflicto por el agua en el albergue.
Se beneficiará toda la comunidad de Anascapa con el reservorio que almacenará 37 mil m3 de agua, cantidad que es muy importante, que permitirá que haya ampliación de la frontera agrícola.