- Clasificados -

Southern continúa apoyando con logística en centros de vacunación

Funcionario de minera, señala que no han comprado la vacuna, porque el Gobierno tiene comprometido más de 60 millones de dosis y es allí donde están ayudando, pero quisieran que se acelere, porque ese fue el compromiso inicial.

La empresa Southern Peru continúa brindando el apoyo logístico a los centros de vacunación que ha previsto el Ministerio de Salud en la región Moquegua.

El Lic. Felipe Gonzales Gonzales, gerente de Relaciones Comunitarias de la minera, indicó que ya estuvieron presentes en 2 campañas, las cuales han sido exitosas, porque se tuvo 15 mil personas vacunadas en 4 días.

“Todo esto se irá desarrollando conforme vaya llegando la vacuna, sabemos que en Ilo están preocupados por cerrar la brecha, para ello se están habilitando vacunatorios fijos durante toda la semana, lo cual es una facilidad para toda la población”, explicó.

El funcionario, hizo el llamado a las personas para que se vacunen, porque mientras más rápido reciben las dosis, será mejor para su salud.

En cuanto al apoyo, hay una motivación al recurso humano que se está esforzando, también se tiene un equipo de desarrollo comunitario que está dando el soporte e implementación en los centros de vacunación, de igual modo, movilidad, alimentación y todo lo que requieren.

Gonzales, sostuvo que se programó el apoyo para 40 días, pero indistintamente, conforme vaya llegando la vacuna, marca el tiempo.

“Nosotros no hemos comprado la vacuna, porque el Gobierno tiene comprometido más de 60 millones de dosis y es allí donde se está ayudando, pero quisiéramos que se acelere, porque ese fue el compromiso inicial”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional