Somos Perú, APP y Podemos Perú aseguran que darán voto de confianza a Gabinete Bermúdez

Últimas Noticias

Las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú han expresado su disposición de dar el voto de confianza al Gabinete, que lidera Violeta Bermúdez.

El último martes, luego de sostener una reunión con el presidente Francisco Sagasti, el líder de APP, César Acuña, aseguró que los congresistas de su bancada otorgarán el voto de investidura al equipo ministerial.

“Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de este”, indicó.

Asimismo, las bancadas de Somos Perú y Podemos Perú se sumaron al respaldo del gabinete Bermúdez.

Mediante sus redes sociales, Somos Perú informó que decidió, por unanimidad, brindarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial y ratificó su compromiso por la gobernabilidad.

“El partido democrático y la bancada de Somos Perú decidieron por unanimidad brindarle el voto de confianza al Gabinete, que lidera Violeta Bermúdez. Nuestro compromiso siempre será por la gobernabilidad”, escribió dicha agrupación parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, anunció que esta bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“Les adelanto que la bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza… en bien del Perú; estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Espinoza explicó que esta decisión de la bancada la toman por su compromiso responsable con el país.

El próximo 3 y 4 de diciembre el Gabinete Ministerial, que lidera Violeta Bermúdez, acudirá al Congreso para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

A partir del 28 de noviembre, la titular de la PCM tiene previsto iniciar reuniones con las bancadas parlamentarias, con la finalidad de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión. No obstante, ya algunas bancadas adelantaron su posición. [Fuente: Andina]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS