Solución a incendios en botadero se daría una vez se construya relleno sanitario  

La solución se daría, una vez esté concluida la infraestructura que se está construyendo del relleno sanitario y entre en un proceso de cierre toda el área del botadero municipal.

4786

El incendio que se está registrando en el botadero municipal está afectando la salud de la población con la emanación de los humos y gases tóxicos que se desprenden de la quema de los residuos.

La Ing. María Barrios, responsable de la Oficina Desconcentrada del Ministerio del Ambiente, manifestó que se ha hecho las coordinaciones respectivas con los representantes del Ministerio de Salud en lo que respecta a la atención a las personas.

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) está haciendo los trabajos en el botadero para poder disminuir el fuego y los humos, lo cual está supeditado a las corrientes de aire.

“Cada vez que hay intensas corrientes de aire, nuevamente se aviva el fuego y se va a seguir quemando los residuos inflamables, porque no se puede controlar definitivamente. El botadero está ardiendo desde el año pasado, por lo tanto, la solución no se puede dar en estos momentos”, expresó.

Como Ministerio del Ambiente, se están haciendo las intervenciones y recomendaciones, porque de acuerdo a la nueva Ley de Residuos Sólidos, las competencias están definidas.

La solución se daría, una vez esté concluida la infraestructura que se está construyendo del relleno sanitario y entre en un proceso de cierre toda el área del botadero.

RELLENO SANITARIO SE CONCLUIRÍA EN ENERO

Según información del residente, a mediados del mes de enero del próximo año se concluiría la obra del relleno sanitario, toda vez que hay un gran avance, mientras tanto se debe tomar acciones para controlar que se siga generando los problemas de contaminación provenientes del botadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí