Tras la inauguración del nuevo cementerio de la provincia de Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica, se está iniciando las gestiones ante la Municipalidad Distrital de El Algarrobal para solicitar la licencia de funcionamiento y los permisos necesarios, trámite que puede durar uno o 2 meses.
El Dr. Alberto Pacheco presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, manifestó que el camposanto ya está expedito para poder ser utilizado, el cual está proyectado para 20 o 30 años.
“Cuenta con 54 mil m2, se ha construido el cerco perimétrico, la fachada y un pabellón modelo, estando listo para hacer las inhumaciones en este lugar”, expresó.
Se brindará el servicio tipo cementerio Jardines de la Paz, se venderá espacios para que las personas puedan construir sus mausoleos y se contará con pabellones.
GESTIONAN CREMATORIO PARA ILO
También se está coordinando ante la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para la construcción del nuevo crematorio, documentación que tiene que ser elevada al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
“Según el trámite, se tiene que presentar el proyecto a la MPI para que lo evalúen y apruebe el concejo municipal para que lo eleven al FDM. El crematorio tiene un valor de 1 millón de soles, cuenta con área de espera, servicios higiénicos, entre otros que se exige para contar con este servicio que permitirá abaratar los costos”, aseveró.