En el presente mes de febrero se reaperturó el comedor de la Sociedad de Beneficencia de Ilo y se está atendiendo a las personas evaluadas durante el mes de enero, dado que el servicio es rotativo, así lo dio a conocer el Lic. Robert Valdivia, gerente de la institución.
Asimismo, informó que se está trabajando en la implementación de nuevas unidades de negocio que permitan obtener más ingresos y apoyar a una mayor cantidad de personas a través de los programas sociales, tanto en el comedor como en el albergue.
«También estamos trabajando en la proyección social para la atención de las personas que lo necesitan en un centro de fisioterapia que comenzará a funcionar a partir del mes de marzo, con precios bastante módicos para que puedan acceder al servicio», expresó.
En cuanto al nuevo cementerio, construido en la Pampa Inalámbrica, dijo que en los próximos días se iniciarán algunos trabajos para contar con el suministro de agua y así ofrecer el servicio de sepultura en tierra en los meses siguientes.
Valdivia, anunció que el año pasado se inició la gestión ante el GORE Moquegua para llevar a cabo el mantenimiento de la Beneficencia. Se ha elaborado la ficha técnica en la Sub Región y se está resolviendo una observación. Luego, se presentará al Consejo Regional para su aprobación y la firma de los convenios para la intervención, especialmente en el albergue.