- Clasificados -

Sindicatos de Southern rechazan que hayan cortado el agua al campamento minero de Cuajone

Lo que está sucediendo en Cuajone, no solo afecta contra la vida de los trabajadores y familias, sino también pone en riesgo la prestación de los servicios educativos, la salud de la familia y el desarrollo de las actividades laborales.

Las juntas directivas de las organizaciones sindicales de trabajadores de Southern Perú, rechazan que comuneros de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala hayan cortado el agua potable para la población del campamento minero Cuajone.

Los sindicatos han emitido un pronunciamiento dando cuenta de los recientes acontecimientos suscitados en la zona denominada Quebrada Cocotea, protagonizados por residentes de las comunidades de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Rechazan que los comuneros hayan tomado el reservorio de Viña Blanca, dejando sin el líquido elemento a la población que habita en el campamento minero de Cuajone, poniéndose en riesgo la vida y la salud de los residentes; siendo un derecho fundamental el acceso al agua potable.

A la vez se está poniendo en riesgo la prestación de los servicios educativos, la salud de la familia y el desarrollo de las actividades laborales, esto aunado a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 por la que se está atravesando.

Las organizaciones sindicales se han comprometido a gestionar ante entes del Estado para que se desarrolle el diálogo entre ambas partes y se encuentre una solución pacífica al conflicto, para que de manera urgente se restablezca el suministro de agua potable.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN