El Sr. Julio Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del puerto de Ilo, dijo que vienen insistiendo en el cumplimiento de la bolsa laboral, debido a que existen gremios que no han sido favorecidos. Ante esta situación, se ha propuesto una reunión, ya sea virtual o presencial con la participación de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), estando a la espera de la respuesta y cuantos son los convocados.
Lamentó que solo se esté favoreciendo un solo sindicato (de la Pampa Inalámbrica), mientras que los otros 3 que existen en la provincia de Ilo, no han sido tomados en cuenta. “Estamos retomando el caso y nos estamos acercando a las autoridades para poder cumplir con la reunión, que estará siendo convocada por la Gerencia Regional de Trabajo. Hemos exhortado a la institución para que nos haga partícipes de la bolsa de trabajo”, refirió.
Salinas, dio a conocer que desde hace muchos años vienen insistiendo que los consideren en la bolsa de trabajo, pero no se hizo realidad por cuestiones políticas. En esta oportunidad, esperarán que no prime las decisiones políticas, sino el derecho. En la provincia somos muchos obreros y buscan una oportunidad de trabajo.
El dirigente espera que la reunión que se está programando, no sea virtual, porque se dicen muchas cosas y no se cumplen.