El Sr. Julio Salinas retomó después de 2 años el cargo de secretario general del Sindicato de Construcción Civil del Puerto de Ilo, lamentando que los anteriores dirigentes no hayan hecho nada por el gremio.
Como primera medida visitó la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), donde dejó el expediente técnico en la gerencia general para ver el tema de la bolsa de trabajo.
“El gerente municipal nos ha dicho que esperemos, para ver que responde asesoría legal. Nosotros queremos que se solucione el tema laboral. Tenemos 7 años de formado y ya existen otros sindicatos, quienes quieren su participación en la bolsa”, aseveró.
Lamentó que solo un sector se lleve todos los puestos de trabajo, no dando la oportunidad a otros gremios, por lo que debe ser distribuido entre todos.
Salinas, indicó que también solicitará una audiencia con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare para sostener una reunión de trabajo y también se les permita participar de las obras que tiene el Gobierno Regional Moquegua.
Finalmente, espera que el alcalde provincial Gerardo Carpio cumpla con su promesa de trabajar con todos en los proyectos.