- Clasificados -

Sindicato de Construcción Civil de Ilo hace plantón frente a Plaza Vea 

El reclamo es porque hay un retraso en el ingreso de las personas que ha sido requeridas por parte de la empresa privada que construye pistas y veredas por inmediaciones de Plaza Vea.

Trabajadores desocupados de construcción civil realizaron un plantón frente a Plaza Vea, donde se viene ejecutando una obra vial.

El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del gremio de los hombres del andamio de Ilo, indicó que se constituyeron para buscar el diálogo con la empresa contratista para que les informen porque no han ingresado a laborar sus compañeros.

“Al parecer esta empresa ha tenido un problema de trámite administrativo, es por ello que está demorando su ingreso del personal que ha sido requerido, esperando que sea atendido el pedido en la presente semana”, expresó.

Se trata de una empresa de Ilo que está ejecutando la obra de construcción de pistas y veredas por inmediaciones de Plaza Vea que tendrá una duración de 3 a 4 meses.

Tras el diálogo con los representantes de la empresa, se comprometieron a contratarlos e incluso tomarán en cuenta a una mujer, para que de alguna forma no se sientan discriminadas.

Con respecto a la Municipalidad Provincial de Ilo, Ayma, manifestó que se ha reiniciado la obra de la calle 100 en la Pampa Inalámbrica, se estará iniciando un proyecto en Villa El Edén de pistas y veredas que tendrá una duración de 6 meses aproximadamente, entre otros.

PEDIRÁN EXPLICACIÓN A GOBERNADOR REGIONAL

En relación al Gobierno Regional, sostuvo que es más delicado, porque no hay obras nuevas, por lo que la junta directiva estará buscando una audiencia con el gobernador regional Zenón Cuevas para que brinde una explicación al respecto, sabiendo que existe bastante desocupación.

Plantón de Construcción Civil en Plaza Vea Ilo.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional