Se llevó a cabo la culminación del proceso de formalización de empresas y algunos operadores mineros que trabajan en la región Moquegua organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas.
El Ing. Jorge Lama Córdova, vicegobernador del Gobierno Regional, dio a conocer que la formalización concluye con la entrega de la resolución que autoriza para iniciar o reiniciar los procesos de explotación y beneficio que están inmersos en este tipo de actividades.
“Se exige formalización, pero en el sistema peruano hay innumerables trabas y requisitos que hace casi interminable el proceso, habiendo llegado en esta oportunidad al término con el apoyo que se ha recibido de la oficina de formalización de la Dirección Regional de Energía y Minas”, expresó.
Señaló que lo que se busca, es que cada vez más mineros se formalicen y vaya en beneficio de la región, ya que trabajarán de la mejor manera brindando sus servicios y podrán contratar mano de obra local.
“Tendrán que cumplir todos los requisitos que se recomienda en la cuestión laboral, además con la seguridad de las prácticas ambientales que tanto se requieren en estos momentos”, sostuvo.
En esta oportunidad, se han remitido 7 resoluciones en diferentes rubros, como explotación, no metálico, agregados, explotación metálica, entre otros, tanto en el distrito de El Algarrobal (Ilo) y en Mariscal Nieto.