Sierra de Moquegua soporta descenso de temperatura

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por el SENAMHI, en las localidades que se ubican sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, se registrarán temperaturas por debajo de los 19°C.

Últimas Noticias

Hasta la madrugada de este jueves 09 de julio se estarán registrando bajas temperaturas en la sierra de Moquegua, según pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Según el aviso meteorológico Nro. 139, se da cuenta que en las localidades que se ubican sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, se registrarán temperaturas por debajo de los 19°C.

Se espera  la formación de escarcha e incremento de viento con ráfagas superiores a 35 K/h durante la tarde, cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Se precisa que los distritos de Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, San Cristóbal, Carumas, Cuchumbaya y Torata, se encuentran en alerta naranja.

Por su parte, Coalaque, Omate y Matalaque, tiene alerta amarilla, por lo que se invoca a la población a tomar las previsiones, sobre todo para evitar enfermedades respiratorias.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS