DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Piden hospital itinerante a ministra de Energía y Minas

Ha sido una reunión fructífera la sostenida con la ministra de Energía y Minas que arribó a Moquegua, esperando que se concrete el hospital itinerante en Ilo.

En reciente visita de la ministra de Energía y Minas coordinadora del COVID en Moquegua, una delegación de Ilo se entrevistó personalmente con la funcionaria de Gobierno, a quien se le expuso la situación real que se tiene en el sector salud en la ciudad portuaria.

La subprefecta provincial Yolanda Callata, quien integró la comitiva, señaló que se notó toda la predisposición en absolver todas las necesidades.

“Se le ha pedido directamente a la ministra un hospital equipado y con especialistas para atender los casos COVID. Señaló que el presidente de la República tiene la voluntad, sobre todo, porque los casos son alarmantes”, declaró.

Señaló que como autoridades, se ven en la obligación de hacer las gestiones necesarias. Solo faltaría que el alcalde, su equipo y representantes del sector salud, definan el lugar donde se ubicará el hospital totalmente equipado.

Se trata de los hospitales itinerantes, que se contaría en la provincia de Ilo para atender a los pacientes COVID.

“Se está viendo la forma de ver estrategias para salvaguardar la salud de la población, en este caso se tendrá que buscar todas las alternativas necesarias, para eso se están haciendo las respectivas coordinaciones”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN