Con alegría, pero cautos, fueron dados de alta los siameses Dylan y Neythan, luego de permanecer 2 meses y 13 días internados en el Hospital Goyeneche, al haber nacido el 22 de agosto unidos por la espalda y separados por especialistas arequipeños de los principales hospitales de la ciudad el 11 de octubre, en una intervención de más de 6 horas.
En el caso de Dylan, se irá a casa con un peso de 4 kilos 700 gramos, y sus controles serán alternados, mientras que Neythan, tiene un peso de 5 kilos 400 gramos y tendrá que acudir al hospital con mayor frecuencia para controles de curación.
Los padres de los pequeños, estuvieron acompañando en todo el proceso de recuperación de sus hijos, pernoctando en el nosocomio. Keyly, la madre de los pequeños, afirmó que ambos comen muy bien y tienen una evolución favorable, “Ahora por fin podremos ir a casa a reunirnos con nuestra otra pequeñita de 3 años”.
En cuanto al tratamiento posterior que requerirán los infantes, será, en el caso de Dylan, el uso de hasta 10 yesos en las piernas, las cuales serán cambiadas cada semana, mientras que Neythan solo tendrá que usar 7 yesos para la corrección óseo muscular de sus miembros inferiores. (KM)