Algunos partidos políticos fueron sancionados por no tramitar sus permisos para realizar sus marchas y mítines. Se tenía que contar con la autorización para el uso de los espacios públicos.
Las organizaciones políticas deberían contar con los permisos de uso de vías, Defensa Civil y autorización para los respectivos eventos proselitistas.
El Sr. Pedro Celestino Mamani, responsables del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevaron a cabo el retiro de la propaganda electoral antes del proceso electoral del 2 de octubre.
“Cumpliendo con la Ordenanza Municipal Nro. 010-2010 que regula el procedimiento de la propaganda electoral, se impuso las sanciones porque los partidos políticos no hicieron el respectivo trámite para realizar su actividad proselitista imponiendo la papeleta de infracción”, expresó.
60 DÍAS PARA RETIRAR PROPAGANDA POLÍTICA
Sobre el retiro de la propaganda política, tienen 60 días para hacer el retiro correspondiente, caso contrario lo hará la misma municipalidad bajo costo y con las multas que correspondan a los partidos que incumplan con la disposición municipal.
El monto de la multa es 1UIT por desacato a la autoridad municipal por no retirar en el tiempo que corresponde, lo que significa 4,600 soles.