Si la próxima gestión abre puertas del mercado Pacocha, podría ser denunciada

Comerciantes esperan que la nueva gestión municipal construya el nuevo mercado Pacocha y no solo que se haga un mantenimiento. Piden que Willam Valdivia rinda cuentas a la población.

El ex dirigente de un grupo de comerciantes del mercado Pacocha, Willy Flores Carbajal, lamentó que no vaya a concretarse la construcción de la moderna infraestructura, señalando que hay una responsabilidad compartida.

Culpó a los comerciantes de las grandes tiendas y los que se encuentran en el interior del recinto, de igual modo cuestionó la parte política del actual municipio, liderada por el alcalde Willam Valdivia Dávila, quien no ha hecho nada durante 2 años para resolver el problema por la vía administrativa, pese a tener todos los mecanismos.

“Yo veo difícil que se construya este año, porque no hay esa voluntad política por parte de la actual gestión en clausurar el mercado y entregar el terreno a la empresa ganadora”, declaró.

Flores, señaló que si la nueva gestión de Gerardo Carpio apertura las puertas del centro de abastos, cualquier ciudadano o comerciante puede hacer la denuncia penal por el delito de omisión de funciones y exposición al peligro común, que conllevaría a la vacancia del nuevo alcalde.

Fue tajante en afirmar, que el burgomaestre provincial Willam Valdivia tiene intereses en el mercado Pacocha (amistades) y es por eso que no concretó su construcción, además no tiene carácter y es timorato.

Finalmente, solicitó al alcalde saliente para que rinda cuentas a la población, calificándola como la peor gestión que ha existido.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN