- Clasificados -

Municipalidad de Ilo tiene locales alquilados que funcionan como cantinas

La misma municipalidad tiene locales de su propiedad por inmediaciones del desembarcadero pesquero, las cuales las alquila y funcionan como cantinas.

Existe una serie de falencias en cuanto al procedimiento y requisitos para poder expedir las licencias de funcionamiento en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El regidor Humberto Tapia, sostuvo que existen restaurantes que obtienen la autorización para el expendio de comidas, sin embargo cambian de rubro, sin respetar el horario hasta las 3 de la madrugada.

El horario les permite desarrollar actividades nocturnas, perjudicando las buenas costumbres y la tranquilidad de la población.

“En la calle Zepita existe un restaurante que genera una gran molestia entre los vecinos, quienes ya han presentado la documentación dando a conocer su incomodidad, porque no es posible que a este tipo de negocios se le dé una licencia hasta altas horas”, declaró.

Tapia, señaló que la misma municipalidad tiene locales de su propiedad por inmediaciones del desembarcadero pesquero, las cuales alquila y funcionan como cantinas.

Se ha pedido en reiteradas oportunidades a la MPI para que tome acciones correctivas y cierre esos locales para dar el ejemplo, pero no lo hacen.

“Existe algunos establecimientos que respetan el horario establecido, pero otros no y perturban a la tranquilidad de los vecinos. No se ha puesto mano dura y el ordenamiento del caso. Pese a que lo solicitamos a los gerentes para que pongan el orden, no vemos los resultados”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN