- Clasificados -

Sí habrá examen de admisión en el COAR de Moquegua este año

Los gerentes regionales de Educación de todo el país, hicieron llegar su voz de protesta, porque no era posible truncar las aspiraciones de muchos estudiantes que quieren postular a esta alternativa como es el COAR, por lo que el MINEDU dio marcha atrás.

Este año el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua que administra el Ministerio de Educación (MINEDU) no iba a llevar a cabo el examen de admisión en la primera etapa por temas presupuestales a nivel nacional, así lo sostuvo el Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación de Moquegua.

Dijo que ante esta situación, preocupó a los gerentes regionales de Educación de todo el país, quienes hicieron llegar su voz de protesta, porque no era posible truncar las aspiraciones de muchos estudiantes que quieren postular a esta alternativa como es el COAR.

Bernedo sostuvo que el MINEDU dio marcha atrás y está dando los lineamientos para que próximamente se haga la convocatoria, esperando que los alumnos de las diferentes instituciones educativas que tiene alto rendimiento educativo postulen y continúen estudiando.

“El COAR está administrado directamente por el MINEDU, sin embargo, nosotros tenemos relaciones profesionales con sus directivos para que la educación sea la más adecuada, que, si lo es, por la calidad de maestros que enseñan en este lugar, pero administrativamente nosotros no tenemos injerencia”, expresó.

En cuanto a los institutos, dijo que es otra problemática que se tiene porque han surgido nuevas normas del Ministerio de Educación, sobre todo para las encargaturas de los directivos, que difieren de lo que anteriormente solía emitirse.

“Están siendo mucho más exigentes, en cuanto al perfil que debe tener un director de un instituto, quienes mínimamente tienen que contar con el grado académico de magister, además someterse a una evaluación”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional