En atención al resultado de la audiencia, donde el Poder Judicial determinó medidas restrictivas y al pago de una caución, el Ministerio Público estará atento al cumplimiento de lo dispuesto para Gregorio Rodríguez Roque y Marco Antonio Huamán Huamán, sindicados como promotores de la invasión al Sitio Arqueológico Geoglifos de Chen Chen.
Los imputados tienen un plazo de 48 horas para hacer el depósito correspondiente, como el cumplimiento de las reglas de conducta.
“Los señores han tomado conocimiento y han sido advertidos que en caso de incumplimiento de las medidas restrictivas se variará la comparecencia por una detención, es decir el internamiento en el penal de Samegua”, expresó el fiscal Roberto Giraldo Cadillo.
Se estará recabando la información, de comprobarse que no se ha pagado la caución, el Ministerio Público tiene la facultad de solicitar la variación de la medida.
Aparte de las restricciones, a Gregorio Rodríguez Roque se le impuso el pago de la caución de 5 mil soles en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento, de revocarse la medida se procederá con el internamiento.
Mientras que, a Marco Antonio Huamán, se le interpuso una serie de restricciones que es de obligatorio cumplimiento.
“Desde la emisión de la resolución emitida por el Poder Judicial, el implicado Gregorio Rodríguez tiene 48 horas para el depósito de la caución de 5 mil soles y todo lo referido durante el proceso investigatorio”, señala Giraldo.