- Clasificados -

Si en 48 horas no se pronuncia CBB, habría paro en Matarani

Con una participación masiva de pobladores y dirigentes de diversos sectores del distrito de Islay-Matarani, ayer se realizó la marcha de protesta en contra de la instalación de la planta de cementos CBB en esa localidad, exigiendo su reubicación, por lo que al culminar la movilización acordaron dar un plazo de 48 horas para que la empresa, tome la determinación solicitada; en caso contrario, según expresó el dirigente Milwar Rodríguez Vásquez, la decisión de la población sería una paralización por un periodo aun por establecer.

NO ESTABA EL ALCALDE

Los manifestantes se desplazaron en principio por diversas calles del distrito llegando a la municipalidad local, para pedir a la autoridad edil explique las motivaciones que lo llevó a otorgar la licencia de construcción a espaldas de la población, como muchos ciudadanos expresaron. En el municipio no hubo respuesta del alcalde Fernando Zúñiga.

Frente al ingreso de la obra. Foto: mollendinos.com

NO HUBO UN REPRESENTANTE DE CBB

La marcha continuó hacia la zona en donde se viene construyendo la planta de cementos. Lamentablemente allí tampoco se obtuvo respuesta de algún representante de la empresa. Solo se hallaba personal de la constructora.

Con ello, optaron por decidir otorgar el plazo de 48 horas para que CBB determine su reubicación, dejando entrever que no se permitirá el paso de personal ni vehículos de la empresa.

A pesar que las movilizaciones por concentración de personas, no está permitida, ésta se desarrolló de forma pacífica y contó con el acompañamiento de la policía nacional.

FIRMAS FALSAS

Cabe precisar que esta marcha es resultado de una serie de hechos que se han venido suscitando en el distrito, por la difusión de documentos dirigidos al gobierno Regional, que contendrían firmas falsas de dirigentes que avalarían socialmente el inicio del proyecto. Esta documentación habría sido presentada por un representante de la empresa de cementos CBB, de capitales chilenos.

Piden reubicación. Foto: mollendinos.com

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN