Trabajadores del Poder Judicial se unen a la huelga nacional indefinida que acata el personal administrativo del Ministerio Público exigiendo mejoras salariales, estabilidad, entre otros beneficios.
Los servidores de ambas instituciones realizaron una marcha pacífica por las diferentes calles de la provincia de Mariscal Nieto y luego llegaron hasta el sector de San Bernabé donde hicieron un plantón frente a la sede del Ministerio Público de Moquegua.
Los trabajadores del Poder Judicial, señalan que están indignados por la conducta de su presidenta, en el sentido que no está garantizada la atención de sus justas reivindicaciones. Ante esta situación, han coordinado con algunos gremios que están en lucha y están asumiendo una huelga por 72 horas, lo mismo se está realizando en otras regiones del país.
Para el día de hoy jueves programaron un viaje a la ciudad de Ilo para unirse a la protesta de sus compañeros para exigir que atiendan sus demandas.
EN ILO: PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REALIZAN MARCHA CONJUNTA
De igual modo, este miércoles 24, el Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Sede Ilo se plegó a la huelga indefinida que acatan los trabajadores administrativos del Ministerio Público a nivel nacional.
Siendo ello, los trabajadores del gremio sindical del Ministerio Público se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Ilo haciendo un llamado a la unidad junto al personal administrativo del Poder Judicial realizando un plantón en el atrio de la parroquia San Jerónimo en razón que el pliego de reclamo presupuestal y salarial redundará en beneficio de todos.
Ante ello la representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Moquegua, abogada Mercedes Aquije Yarasca manifestó que acordaron acatar una paralización de 72 horas porque “el pliego de reclamos en beneficio de los trabajadores es similar y solo unidos está la fuerza”.
Cabe precisar que el Ministerio de Economía y Finanzas continuamente ha recortado el presupuesto de ambas entidades a pesar que el gobierno manifiesta estar en una lucha contra inseguridad en el país. Por ello los diferentes sindicatos de trabajadores administrativos y judiciales mantienen la medida de protesta a nivel nacional.