- Clasificados -

Servicio de agua potable en Moquegua y San Antonio se restituirá con normalidad el próximo lunes 29 de mayo

La reposición del servicio será gradual para Mariscal Nieto, El Siglo, San Francisco y San Antonio.

El gerente general de la EPS Moquegua, Lic. Karol De Los Santos informó que el servicio de agua potable se restituirá con normalidad el próximo lunes 29 de mayo para toda la población de San Antonio, San Francisco, El Siglo, Mariscal Nieto, El Valle y parte de Cercado.

Si bien es cierto, la EPS inició con la producción de agua potable en la planta de tratamiento Chen Chen, la rehabilitación de dicho recurso en los hogares se daría por sectores y de forma gradual.

Así mismo, el funcionario precisó, que además de la limpieza y desinfección que se realizó en la PTAP Chen Chen y los reservorios, se ejecutó un trabajo preventivo en las líneas de conducción y las redes de distribución de todos los sectores que quedaron desabastecidos para asegurar la calidad del servicio.

También manifestó, que el recurso hídrico que se está potabilizando en la planta Chen Chen proviene de la fuente del río Tumilaca, cuyos resultados del análisis de hidrocarburos y grasas que tomó al ingreso de la PTAP el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA a través de un laboratorio certificado dieron como resultado que dicho recurso es apto para su captación y tratamiento.

Finalmente, señaló que, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) junto al Ministerio de Ambiente, continúan con su trabajo de fiscalización en el agua potable producida por la EPS Moquegua con la finalidad de certificar que dicho servicio cumpla con el reglamento para consumo humano.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional