En el distrito de Punta de Bombón se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida al cuerpo de Serenazgo, orientada al uso adecuado de medios de defensa y armas no letales, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana y promover intervenciones responsables.
La actividad, que contó con la participación de efectivos policiales de la Comisaría de La Curva, fue liderada por el jefe de Seguridad Ciudadana, Juan Campos Tueros, y el secretario técnico del Codisec, Edinson Mendoza Espíritu. El objetivo fue fortalecer las competencias del personal para actuar en operativos de fiscalización en locales nocturnos de dudosa reputación, así como en acciones de control y protección de terrenos y bienes del Estado.
Además de la capacitación teórica y práctica, se anunció la próxima implementación del Serenazgo con cascos, escudos, bastones tonfa y aerosoles de gas pimienta. Estos elementos permitirán a los agentes municipales actuar con mayor eficacia y seguridad, aplicando el uso de la fuerza de forma proporcional, especialmente en situaciones de resistencia o violencia.
Esta iniciativa forma parte del plan integral de fortalecimiento institucional del cuerpo de Serenazgo, dotándolo no solo de herramientas físicas, sino también del conocimiento legal necesario para desempeñar sus funciones.