17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:30 pm

Sentencian por fraude a ex presidente de la Asociación Villa Panamericana

El informe pericial contable fue determinante en el presente caso, en donde se detectó gastos no sustentados por el sentenciado.

La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia condenatoria contra Felix Eli Juarez Trujillo, past Presidente de la Asociación de Vivienda Villa Panamericana, en el cual se impuso la pena de un año y seis meses suspendida y además se aumentó el pago de la reparación civil en la suma de 236 mil 165 soles a favor de la citada asociación.

Básicamente, el informe pericial contable fue determinante en el presente caso, en donde se detectó gastos no sustentados por el sentenciado, durante el periodo de su gestión como presidente de la referida asociación del año 2003 al 2016 por un monto de 286 mil 241 soles.

En audiencia de apelación el Fiscal Superior de Ilo, Dr. Richard Mendoza Ayma, demostró que se incremente la reparación civil al haberse acreditado el perjuicio y el daño causado a la asociación.

Por ello la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua decidió confirmar la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia que declara a Felix Eli Juarez Trujillo autor del delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas imponiendo un año y seis meses de pena privativa de libertad suspendida a un año, sujeta a reglas de conducta y el pago de la reparación civil.

Cabe precisar que en primera instancia el caso estuvo a cargo del Fiscal Luis Concha Valdivia, Fiscal Adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Ilo.

Análisis & Opinión