Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, impuso a Juan Alberto Huamaní Apaza de 28 años, una sentencia de terminación anticipada, al acogerse a un proceso inmediato, de 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en agravio de su ex conviviente.
HECHOS
En el distrito de Punta de Bombón, el imputado fue hasta el negocio de la ex conviviente, so pretexto de ver a su hija, y ante la negativa de la madre por su aparente estado de ebriedad, procedió agredirla psicológicamente, insultándola y amenazándola de muerte. Al lugar, llegó la policía nacional quien detuvo al sujeto, que tenía impedimento de acercarse a la denunciante al contar ella con medidas de protección.
FUNDAMENTOS
A través de las diligencias realizadas por la Fiscal Adjunta al Provincial, Dayana Escobedo Barreda; se logró acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados y, mediante un informe psicológico, se determinó que la agraviada se encuentra afectada de manera psicológica, emocional y conductual producto de los hechos de violencia familiar de las que fue víctima en reiteradas oportunidades.
REPARACIÓN CIVIL
Huamaní Apaza además deberá pagar S/ 300.00 de reparación civil a favor de la agraviada, S/ 400.00 por desobediencia a la autoridad y S/. 500.00 para el Estado. (KM)