Mario Javier Rondón Rodríguez, debe constituirse inmediatamente a una de las sedes del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, a fin de cumplir con los 243 días de servicio a la comunidad impuestos como pena, tras ser encontrado responsable del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
El encargado del área de logística de la sub región Sánchez Cerro, durante el 2016, deberá cumplir lo impuesto para apercibimiento de revocarse la conversión a pena privativa de la libertad efectiva, 4 años y 8 meses, según se consigna en la resolución del pasado 31 de enero.
El exfuncionario se interesó indebida y directamente en hasta 20 contrataciones por adjudicación directa en favor de un proveedor, que es atribuido como titular de la empresa a la madre de sus hijas, quien fue absuelta de los cargos imputados por el Ministerio Público.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, José Alonso Ramos Valle; en el cual además se ha establecido el pago de días multa y el pago de una reparación civil por parte del sentenciado.