Sentencian a dos varones por drogas vía juicio virtual

El juicio oral continuará el próximo lunes contra un tercer implicado, Irineo Gálvez Manyahuillca, en el que también se utilizará el sistema de videoconferencia.

3080

Mario Tinta Chávez y Herminio Julián Tineo Morales, fueron sentenciados a doce años de prisión por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, audiencia que se realizó de manera virtual y cuya sentencia fue vía conclusión anticipada de juicio oral.

Los sentenciados aceptaron los cargos imputados por el fiscal provincial, Gustavo Peláez Zegarra; ellos fueron intervenidos en julio pasado por la policía en el distrito de Ichuña a bordo de una camioneta en la que transportaban más de 160 kilos de pasta básica de cocaína.

El juicio oral continuará el próximo lunes contra un tercer implicado, Irineo Gálvez Manyahuillca, en el que también se utilizará el sistema de videoconferencia, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, implementado en el Distrito Fiscal de Moquegua.

Días atrás el Poder Judicial aceptó la prolongación de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña; el estado de emergencia había afectado el normal desarrollo de los actos procesales, solicitando dicha ampliación y garantizar la presencia de los imputados durante el juicio, siendo sentenciados por el Juzgado Colegiado.