- Clasificados -

Niegan libertad a implicado en caso Correcaminos 2

El juez de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de Arequipa, José Málaga Pérez, declaró ayer infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Pedro Tite Mamani, servidor de la Gerencia Regional de Transportes implicado presuntamente en el caso “Correcaminos 2”.

Pedro Tite, ex evaluador de exámenes de la Gerencia Regional de Transportes, presumiblemente vinculado con el cobro de cupos a transportistas de servicio interprovincial, no pudo acreditar variación en el arraigo laboral planteado en el requerimiento de cese de prisión preventiva.

Durante la audiencia virtual se informó que Pedro Tite, tiene vínculo laboral con la Gerencia de Transportes de donde cobra un sueldo mensual, resolución administrativa que no fue suficiente para el magistrado en casos de corrupción.

La defensa planteó el pedido de cese de prisión, argumentando además la condición de vulnerabilidad del investigado al contagio del Covid-19, por cuanto su estado de salud es delicado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN